top of page

Después de aquella tarde entendí que mi futuro estaría vinculado al mundo de la Arquitectura. Marqué con un trozo de escayola en el suelo lo que iba a ser la planta de mi primer proyecto. Seguidamente fui levantando los muros con las lajas de pizarra de la cantera abandonada. Ese día me gane el respeto de mis compañer@s de juego. Tenía 9 años y había conseguido realizar un espacio destinado a albergar horas de diversión en aquel verano del 73.

 

Vitruvio, sólo significaba para mí el nombre de aquella calle donde se encontraba la Subdirección General de Educación, a la cual iba mi madre a resolver los asuntos relacionados con su profesión, hasta que un día en la biblioteca del instituto encontré un libro en cuyo lomo aparecía escrito: "VITRUVIO los Diez Libros de Arquitectura". Aquellas láminas se quedaron grabadas en mi memoria junto a la frase de "....un económico gasto en las obras, gobernado con prudencia". Entonces, no entendí que la Arquitectura estuviese tan ligada a un buen presupuesto, en el que se definan las unidades de obra que se van a realizar, y a una buena planificación y elección de materiales.

 

Era creativo e ingenioso, diestro en el dibujo y en la geometría. Todo esto hizo que me decidiese a estudiar la carrera de Arquitectura Técnica. Después de varios años de aprendizaje, durante los que pude comprobar que no todo en la vida es blanco o negro, y que existe una paleta de colores y matices que varían según el observador, aterricé en Estudios de Planeamiento y Arquitectura. Rodeado de muy buenos maestros, alcancé la madurez profesional. Carlos Ferrán y Eduardo Mangada depositaron en mí su confianza y no les defraudé. Fueron aquellos años duros, de mucho trabajo y autoexigencia. La etapa de los grandes proyectos, donde comprendí que la Arquitectura debía tener presente siempre su carácter social.

 

Fue en el año 2002 cuando se fundó G2arquitectos, y desde entonces, y hasta ahora no hemos parado de evolucionar, formarnos y adecuarnos al mercado existente. He colaborado y colaboro con grandes arquitectos y estudios de arquitectura entre los que cabe destacar: Estudios de Planeamiento y Arquitectura, Andrés Perea Ortega, Gonzalo Moure, Enrique Colomés, Luis Carlos García Palomo, Alfonso Navarro, Alfonso Colón de Carvajal, Carlos Moreno, Isabel León, Miguel Verdú y Carlos Rubio Carvajal.

 

Como interiorista he de destacar el carácter formal que imprimo a mis diseños, la versatilidad de los espacios y la escenificación de ambientes que convierten el espacio comercial disponible en el reflejo de la personalidad de la empresa, del producto en venta o de la creatividad del diseñador.

 

 

Jacinto Gómez Pedraz 

Jacinto Gómez Pedraz

de cerca

© 2017 by JACINTO GÓMEZ PEDRAZ

JACINTO

 

GÓMEZ

 

PEDRAZ

bottom of page